divendres, 25 de novembre del 2016

Palmeritas de hojaldre



Ingredientes

- 1 masa de hojaldre cuadrada o rectangular
- 1 bol pequeño de azúcar ( al gusto)


Preparación

1. Colocar abundante azúcar en la superficie donde vayamos a trabajar la masa.
2. Desenvolver la masa y colocarla por encima del azúcar.  Añadir más azúcar a la parte de arriba.
3. Coger la masa por un extremo y hacer un dobladillo de unos 3 cm. de ancho. Agregar azúcar a la parte doblada. Repetir el paso dos veces más.  En total tienen se tiene que haber doblado tres veces por ese extremo.  No olvidar añadir siempre azúcar a los dobladillos que se vayan haciendo.
4. Coger la masa por el extremo opuesto y repetir los pasos anteriores.  Por este otro extremo se tiene que doblar también tres veces e ir agregando azúcar a los dobladillos.
5. Una vez doblados los dos extremos tres veces, nos quedarán dos dobladillos uno al lado del otro.  Montarlos uno encima del otro y añadir un poco de azúcar por encima.
6. Cortar la masa  en trozos de un dedo de ancho como máximo.
7. Precalentar el horno a 190º.
8.  Colocar en una bandeja de horno un papel de hornear e ir colocando las palmeras un poco abiertas (quedan en forma de V).  Dejar espacio entre una y otra porque aumentan bastante en el horno.
9. Hornear a 190º unos 15 minutos aproximadamente.  Ir controlando la masa.  


(Si se hacen rápido se pueden dejar menos tiempo, darles la vuelta y hornearlas por el otro lado unos 3 minutos más.  Se pueden bañar con chocolate si hemos derretido el chocolate al baño maría previamente).

BON APPÉTIT !!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada