diumenge, 19 de novembre del 2017

Patatas revolconas


Ingredientes (para 2 personas)

- 250 gr de patatas
- 150 gr de torreznos (en este caso, no he encontrado torreznos y es panceta normal)
- 1 cucharada sopera de pimentón rojo dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta


Preparación

1.  Lavar y pelar las patatas.  Trocearlas y colocarlas en una cazuela con agua hasta cubrirlas, la hoja de laurel, el diente de ajo pelado y cortado y un poco de sal.
2. Cocer las patatas hasta que queden tiernas.  Retirar del fuego y sacar el caldo de la cocción y la hoja de laurel.  Dejar las patatas en la cazuela. (Reservar el caldo de las patatas por si se quiere utilizar para que las patatas no queden tan espesas.)
3. En una sartén, colocar un chorro de aceite de oliva virgen extra y freír los torreznos o la panceta troceados junto con un poco de sal hasta que estén bien dorados.
4.  Una vez fritos, colocarlos sobre papel de cocina para absorber el aceite.
5. Volver a colocar la misma sartén donde se han frito los torreznos o panceta en el fuego y añadir en el mismo aceite de oliva el pimentón dulce, picante y la pimienta al gusto.  Remover unos segundos en el aceite y retirar del fuego.
6.  Echar este sofrito en las patatas dentro de la cazuela y con una mano de mortero machacar las patatas con el sofrito.  Si las patatas quedan muy espesas, añadir alguna cucharada del agua utilizada para hervir las patatas.  Tiene que quedar tipo puré.
7. Emplatar y colocar unos torreznos o trozos de panceta en el plato.

(Este plato es muy típico de algunas provincias de Castilla y León, como Soria o Ávila.)

BON APPÉTIT !!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada