dilluns, 30 de maig del 2016
Cáscaras de naranja confitada con chocolate
Ingredientes
- 4 naranjas
- 250 gr de azúcar blanca
- 200 gr de agua
- 1/2 tableta de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
Preparación
1. Lavar bien la naranja y cortarla en 4 partes. Pelar cada parte entera y cortarla a tiras de 1 cm. Quitarles la parte blanca de la naranja que es bien amarga.
2. Poner en una olla un poco de agua a hervir y colocar las tiras de naranja y dejarlas hervir durante 5 minutos. Pasados estos minutos, vaciar el agua y volver a repetir esta acción durante tres veces. De esta manera, se eliminará el amargor de las naranjas.
3. Poner en un cazo a fuego alto el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir el almíbar colocar las tiras de naranja y dejarlas cocer unos 20 minutos sin remover demasiado.
4. Colocar las cáscaras de la naranja en una bandeja con papel de horno para que se sequen más rápido. Se deberán dejar varias horas hasta que queden bien secas.
5. Una vez secas, se pueden rebozar en azúcar o sumergir parte de ellas en chocolate derretido al baño maría.
6. Dejarlas en la nevera para que se solidifique el chocolate.
Cómo deshacer el chocolate al baño maría
1. Colocar una olla grande con un poco de agua a hervir. Dentro de esta olla, colocar otra más pequeña con el chocolate dentro. El agua hirviendo de la olla grande hará que se derrita el chocolate. Cuidado que no entre agua dentro de la olla con chocolate.
BON APPÉTIT!!
(Si preparáis esta receta en verano, podéis dejar que las cáscaras se sequen al sol y será más rápido el proceso. Es una receta muy fácil de elaborar pero se necesita paciencia ya que la cáscara en almíbar tarda en secarse.)
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada