Ingredientes
- 1 masa de hojaldre cuadrada o rectangular
- 1 bol pequeño de azúcar ( al gusto)
Preparación
1. Colocar abundante azúcar en la superficie donde vayamos a trabajar la masa.
2. Desenvolver la masa y colocarla por encima del azúcar. Añadir más azúcar a la parte de arriba.
3. Coger la masa por un extremo y hacer un dobladillo de unos 3 cm. de ancho. Agregar azúcar a la parte doblada. Repetir el paso dos veces más. En total tienen se tiene que haber doblado tres veces por ese extremo. No olvidar añadir siempre azúcar a los dobladillos que se vayan haciendo.
4. Coger la masa por el extremo opuesto y repetir los pasos anteriores. Por este otro extremo se tiene que doblar también tres veces e ir agregando azúcar a los dobladillos.
5. Una vez doblados los dos extremos tres veces, nos quedarán dos dobladillos uno al lado del otro. Montarlos uno encima del otro y añadir un poco de azúcar por encima.
6. Cortar la masa en trozos de un dedo de ancho como máximo.
7. Precalentar el horno a 190º.
8. Colocar en una bandeja de horno un papel de hornear e ir colocando las palmeras un poco abiertas (quedan en forma de V). Dejar espacio entre una y otra porque aumentan bastante en el horno.
9. Hornear a 190º unos 15 minutos aproximadamente. Ir controlando la masa.
(Si se hacen rápido se pueden dejar menos tiempo, darles la vuelta y hornearlas por el otro lado unos 3 minutos más. Se pueden bañar con chocolate si hemos derretido el chocolate al baño maría previamente).
BON APPÉTIT !!